14 octubre 2011

El retorno de los clásicos.

Una vez más vuelven los clásicos, no solo en el mundo artístico, en el cual los protagonistas se inspiran en aquellas figuras difuntas que marcaron e innovaron, sino que también lo encontramos en la moda. Inspiraciones basadas en el cine, en la literatura, en la música... son las que acaban volviendo a nuestros días, recordando aquellos tiempos y reviviendo los antiguos momentos. ¿Somos incapaces de innovar, de marcar de nuevo como lo hizo Audrey Hepburn, Elvis Presley, Van Gogh, John Lennon, Pollock, Frank Sinatra, Marilyn Monroe o simplemente ya no quedan grandes como ellos?

Sea así o no, la cuestión es que cada proyecto actual tiene una base pensada en el pasado, una mirada atrás que nos permite abrir el baúl de los recuerdos y volver a recordar los olores, las texturas, los momentos, maneras y colores. Este mes volvemos a eso, como ya habréis escuchado "Mapfre", realizará hasta el dia 8 de enero en Madrid una exposición cedida por Yves Saint Laurent donde podremos ver entre otras muchas cosas, piezas de 1980 inspiradas en "Van Gogh". En el caso de Dior, nos muestra su inspiradora colección en los años 50 y mecionando a la pasada pasarela Cibeles, la cual se inspiró en la "Belle epoque"  Francesa.















Novedoso  pero ante todo un tributo al icono femenino Audrey Hepburn, a sido, el polémico videoclip de la cantante Beyonce, en donde encontramos esos matices del antes y el después, la base de aquel mito y la modificación de una nueva diva. Sin perder su esencia, la artista ha querido conmemorar a la señorita Hepburn,  llevando a cabo uno de los videoclips más esperados de su carrera.

¿ Existe la posibilidad de que nazca un nuevo Quevedo en nuestra sociedad o tendremos que lidiar con la influencia de los difuntos genios? 





2 comentarios:

  1. Parece que en moda y también en otros ámbitos cualquier tiempo pasado fue mejor... está bien mirar hacia atrás de vez en cuando, pero como dices, falta algo de innovación hoy día, espero que florezca dentro de poco!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a veces pienso que hoy en día hay muy poca inspiración...ya no hay tantas cosas nuevas!!como en este caso..que nos basamos en el pasado!
    pd:ahora miro el videoclip de Beyonce que aún no e he visto!!
    besitos guapa=)

    ResponderEliminar