16 noviembre 2011

Entrevista con una cercana Ágatha Ruiz de la Prada.



Después de varias entradas anunciando la inminente exclusiva para el blog, aquí lo tenéis, en primicia una entrevista con la prestigiosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

La cibelina nació el 22 de julio de 1960 en Madrid y con apenas veinte años irrumpió por primera vez en el mundo de la moda con una colección para mujer. Una persona arriesgada con sus estridentes diseños y innovadora consiguió una gran popularidad en la movida madrileña de los 80, al ser la gran promotora de este. Aunque siempre contó con un buen reconocimiento des de sus inicios, Ágatha alcanzó el verdadero triunfo gracias a la colaboración y apoyó de los almacenes "Corte Ingles". 
Actualmente es una de las diseñadoras más influyentes de nuestro país y una de las embajadoras de la moda española en otros territorios.
A pesar de llevar tiempo detrás suyo y de la distancia, gracias a su representante de prensa le pudimos hacer una breve entrevista, a continuación Ágatha Ruíz de la Prada más cercana que nunca.


1. ¿En qué momento de tu vida supiste que querías dedicarte al sector de la moda? 

    De niña siempre quise ser pintora pero en la adolescencia me di cuenta de que la moda me iba a dar felicidad inmediata.

2. La prenda y color que nunca falla en tu armario.

    Medias y calcetines. El color fucsia es mi favorito

3. ¿Cómo recuerdas tu primera colección o proyecto, es decir, tus primeros pasos?

   Lo recuerdo perfectamente. Los desfiles en galerías de arte eran geniales. Me gustaría volver a hacerlo. Los   primeros desfiles son los mas emocionantes .

4. ¿Tus grandes inspiradores?

     Picasso, Miyake , YSL ….

5. ¿Tu colección preferida?¿Porque? 

    Llevo 30 años haciendo lo mismo y todo me encanta y no tengo preferida porque tengo muy mala memoria.

6. ¿Alguien a quien agradecerle su apoyo incondicional?

   Son muchas personas las que me han ayudado a lo largo de mi carrera profesional. El Corte Ingles, por    ejemplo, siempre ha creido en mi.

7. ¿ Como afrontas las críticas?

     No tengo ningún problema con las criticas porque intento no leerlas . A veces hasta muchos años mas tardes.

8. ¿Llevas a cabo algún ritual antes de un desfile o presentación?

    No. Me gusta limpiar y ordenar antes de los desfiles

9. ¿Con tus colecciones, a que público quieres llegar?

    A todo el mundo, sin ninguna distinción, se refleja en mis colecciones.

10. Por último ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Qué consejo darías a los que empiezan?

    En el futuro me veo trabajando como hasta ahora o más. Recomiendo mucha paciencia y constancia a los que están empezando.







Nueva Colección de Ágatha.









































10 comentarios:

  1. Hola Leticia,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
    Recuerdo que de chiquitina tenía un vestido de Agatha con el que muchos de mis amigos se reían, pero a mi me encantaba! Era taaan divertido, que me daba igual todo lo que dijeran.
    Creo que hay gente que la adora y gente que la odia, pasa con muchas marcas y cosas en la vida heheh

    Te invito a que conozcas mi blog si te apetece, un besito desde distinct :)

    ResponderEliminar
  2. FANTASTIC! eres genial!

    pd: charlott

    ResponderEliminar
  3. ¿La primera vez que leo tu blog y ya leo una entrevista con Agatha? ¡Enhorabuena! es una diseñadora que no es indiferente a nadie (como he leido por ahí arriba o la adoran o la odian!), y que ha sabido triunfar gracias a ello.
    Siempre está bien conocer un poco sobre los inicios de la gente que ha triunfado. ¡Me ha gustado el post!

    ResponderEliminar
  4. esta mujer es genial!jaja
    Enhorabuena por la entrevista!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jo, que lujazo poder entrevistar a Ágatha. La verdad es que es única. Enhorabuena por la entrevista.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la entrevista me ha gustado mucho leerla.

    ResponderEliminar
  7. Leticia!enhorabuena por la entrevista!!y gracias a ti..!!ya sabes tu también para cualquier cosa..donde estoy!
    besos guapi=)

    ResponderEliminar
  8. Estaría bien que la gente que escribe blogs aprendiera a escribir. Esto es como todo: si alguien se presenta para hacer un determinado trabajo, lo lógico es que sepa hacerlo. Por favor, que alguien revise y corrija el montón de errores que hay en el texto de presentación y en la transcripción de la entrevista. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nace aprendido pero tu deberías aprender a dar la cara y no poner anónimos. Es la gracia de los blogs, no escriben profesionales sino gente aficionada por cualquier tema.

      Es cierto que deberíamos tener más cuidado con los errores pero al fin y al cabo no es precisamente lo que se quiere transmitir en este blog.

      Eliminar