23 noviembre 2011

Una mirada atrás.

Se acerca fin de año, a penas queda un mes para ello. Decidí hacer una mirada atrás y recordar todos los momentos importantes, a mi parecer, de la moda durante este último anuario. Los míticos y rutinarios desfiles que nos promocionan y marcan las tendencias de las próximas temporadas.
Nueva York, Milán, París... no son simples eventos en donde se pasean telas, colores y extravagancias, es algo más. Lugares que la  industria textil un par de veces al año permite a los fetichistas de la moda dejar atrás los errores del pasado y mirar hacia el futuro. Sin dejar atrás nuestra propia meca, Cibeles Fashion Week, repleta de un sabroso StreetStyle, exitosa popularidad y originalidad.

Es necesario mencionar las novedades añadidas a este mundo los últimos meses. Por parte del diseñador Custo Dalmau, en la pasada Semana de la Moda de Nueva York incorporó algo nunca visto que dio un giro importante, las tecnologías aplicadas en la moda con su colección en 3D. Otro hecho llevado a cabo a penas hace días fue la exclusiva campaña de Versace para H&M, un gesto agradecido, en donde la firma a cerca sus diseños al estilo de vida lowcost

Sin duda, el momento de más repercusión social a mi parecer fue la perdida del talentoso diseñador Jesús del Pozo, nos dejó a causa de una enfermedad pero con una larga lista de bocetos en manos de los más allegados para que sus admiradores podamos gozar de grandes creaciones por muchos años. A pesar de ser un adiós y que este conlleve a situaciones de dolor, con su partida nos demostró que aunque la moda esté vinculada con la parte más frívola y competitiva del ser humano, existe un gran amor y aprecio por el arte, por aquellas personas que aportan sueños, diversión y pasión por lo más simple, colores, telas, formas...

Así es el mundo que amo, al cual me quiero dedicar hasta el día que de mi última bocanada de aire, porque no entiende de razas ni edades, desde que nacemos hasta que morimos está en nuestras rutinas y sin ir más lejos en muchas ocasiones es el reflejo de nuestra alma.


Como dijo otro genio del diseño, Steve Jobs: "Nunca estés en el pasado y mires hacia el futuro sino que, llega al futuro y mira hacia atrás, encontraras progreso y sentido a los hitos de la vida"






























2 comentarios:

  1. Hola guapetona!ais,da gusto leer tus post y por cierto..me he quedado flipada con la foto de la cria!cuanto estilo y tan pequeña;)
    me voy a guardar la frase de Steve Jobs, que tiene toda la razón!
    besos guapa y buen jueves ya=)

    ResponderEliminar
  2. me encantan las fotos, la de la chica embarazada es divina, y mira que es difícil ver a una embarazada con estilo.. Por cierto, qué lástima lo del genio de Apple, Steve Jobs, creo que van a llevar su vida al cine!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    (por cierto, estoy de sorteo!)

    ResponderEliminar