18 diciembre 2011

Entrevista a Samanta Villar.




Lo anunciamos hace tiempo y aquí está, una entrevista en primicia lejos del mundo de la moda pero igual de interesante. Samanta Villar, periodista y presentadora del programa "conexión con Samanta" y antigua de "21 días", con este último obtuvo un Ondas al mejor reportaje.
Después de varias semanas matizando y preparando, Sam nos concedió un encuentro virtual en exclusiva para Cambia el chic, en el cual nos explica su punto de vista ante la popularidad que alcanzó gracias al programa "21 días" y aconseja a aquellos que empiezan en el mundo del periodismo.




1. Empezando y echando la vista atrás, ¿siempre has querido dedicarte a esta profesión? ¿Alguna vez pensaste en llegar tan lejos?


Desde muy pequeña dije que me gustaría ser periodista, pero jamás me imaginé a dónde iba a llegar. Nunca me planteé cuál sería el final de este viaje, ni me lo planteo ahora. Vivo al día y me entretengo con lo que hago, que es lo importante para mí.  



2. ¿Algún consejo que recibiste en tu época de estudiante que hoy en día sigues aplicando al gremio?

Yo siempre aconsejo a la gente que sea apasionada con lo que hace. Creo que es un buen secreto para el éxito personal y para ser feliz.



3. ¿Cómo recuerdas tu primera experiencia/ trabajo como periodista? ¿Nos podrías contar alguna anécdota?


La primera experiencia como periodista fue mientras estudiaba en Radio Castelldefels. Una época muy divertida donde hice amigos y aprendí qué hacer y qué no hacer profesionalmente. 



4. Cuando hablamos de popularidad y fama, ¿crees que tu papel al salir en televisión y convertirte en personaje público puede llegar a influir en ciertos aspectos al telespectador?



Sí lo creo y por eso tienes una doble responsabilidad. Informar y entretener sin ofender, pero sin perder tampoco el punto de vista crítico. Es un equilibrio difícil, pero hay que procurarlo. 




5. Si te dieran la oportunidad de crear un programa a tu gusto con total libertad ¿cómo seria, de que trataría y que mensaje te gustaría difundir en él?




Me encanta la cultura, me encantaría poder hacer un programa de televisión donde fomentásemos la literatura, el cine, la música, el arte... y que tuviésemos mucha audiencia. Tarea difícil. 





6. ¿Preferirías alcanzar el éxito en tu vida profesional sin sacrificar la personal?



No,nunca. Por eso dejé 21 días. 



7. Referente a la pregunta anterior, ¿se ha visto muy afectada tu vida personal des de que alcanzaste la popularidad en España? ¿Hasta qué punto?


La popularidad te reduce la libertad personal. Tienes que guardar la compostura en público siempre, pase lo que pase y ser consciente de que todos tus actos pueden ser susceptibles de ser grabados por un móvil, por ejemplo. A veces te cansa, pero en general la gente te transmite mucho cariño, lo cual es muy agradecido. 



8. De todos los capítulos de 21 días y conexión con Samanta, ¿con cuál te quedarías y porque? 



Con casi todos. Son como hijos, les tienes un cariño especial. 



9. Uno de los programas con más controversia fue 21 días en el mundo del porno, referente a esto ¿cómo afrontas las críticas?


Con autocrítica. La gente tiene razón cuando se enfada. Hay que saber extraer un aprendizaje de eso.



10. Por último, ¿Como y dónde te ves en un futuro y que consejo le darías a aquellos que empiezan en el mundo del periodismo?


Ni idea, no me planteo el futuro, por si acaso. A los que empiezan les diría que sean apasionados, se formen y sigan su intuición. A mí me ha funcionado.



Aquí finaliza la entrevista, gracias por todo Samanta,

Un saludo.



De nada, gracias a ti por el interés.


Un abrazo.









Follow my blog with Bloglovin

7 comentarios:

  1. a mi me encantaba 21 días... era total, para mi desde el sofá, claro.... yo hubiera hecho un capítulo de la serie... 21 días de lujo.. jijijiji
    conexión samanta también lo veo, por cierto, ayer vi el de las niñas que se presentan a concursos de belleza... las niñas encantadas, las madres encantadas, pero hay que tener mucho cuidado, existe una delgada línea roja....
    enhorabuena por la entrevista y enhorabuena a samanta por el programa... y su trayectoria
    marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta, sin palabras! cada día te superas mas leticia! de verdad chapeau! un beso desde

    www.severiches.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta chica, no conocía todo esto de ella, sólo la conocía por la televisión y sus 21 dias de...
    un saludo*

    ResponderEliminar
  4. omg Leticia!!a mi me encanta!si es que me tragaba todos los de 21 días y después los de conexión!!esta super bien la entrevista,si es que no dejas de sorprenderme!!
    un besuco preciosa=)

    ResponderEliminar
  5. Leticia eres GENIAL!! Me encanta tu blog, que gran trabajo! La entrevista es fantástica, Samanta es fantástica! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista.
    Y muchas gracias por el comentario.
    http://elzzia.blogspot.com/

    ResponderEliminar