11 febrero 2012

Celebremos el fenómeno "Vintage"


Avanzamos sin moderación dejando atrás elementos que pasan a ser sustituidos por otros renovados, olvidando la historia y su valor. Son muchos los que llevan a cabo el hecho de comprar, usar y tirar para posteriormente modernizar su entorno, pero actualmente estamos viviendo un proceso de retroceso, es decir, volver a los clásicos de manera discreta, mediante la música como un Michael Bubble, reencarnando al mítico Frank Sinatra o la arquitectura, con esos interiores desgastados. Sin duda el sector que está retrocediendo con más furor es el de la moda y sus tendencias, con faldas avolantadas, ese cuero olvidado o esos apliques florales.Muchos lo no reconocerán pero existe y se esconde bajo la palabra "vintage", termino que utilizamos para tapar la evidente opinión social que llama y dice: "No es mejor lo nuevo sino aquello que transmite y expresa." 
Comprar una pieza de segunda o puede que de quinta mano, meterte dentro de ella y darle un nuevo uso, customizándola pero a la misma vez pensando en su historia, los sentimientos que ha llegado a transmitir, las experiencias que ha tenido ese trozo de tela, todo es e proceso es mágico.
Sin tapujos, me declaro adicta a este fenómeno social y mi ciudad -Barcelona- hoy 11 de Febrero también lo hace, llevando a cabo un mercadillo vintage en el Hotel USA Oriente (Rambla, 45), una mezcla de lo clásico y lo moderno en un mismo espacio. 
De nuevo After Tea nos permite volver a soñar y recrear esas historias que nos contaban nuestro abuelos, porque el Vintage esta vivo y más que nunca Barcelona lo demuestra. Te esperamos a partir de las 16,30h. 















































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