25 febrero 2012

La dictadura del cuerpo

Des de hace unos meses en la red se difunde un texto con el lema: ¿Sirenas o ballenas?  Un par de líneas reflexivas en dónde nos hablan de la importancia del físico en nuestra sociedad mediante palabras bonitas, ejemplos y una fotografía impactante para los que conocíamos el pasado de  la modelo Filippa Hamilton.
Filippa se dio a conocer en el sector de la moda como modelo, una escuálida chica apenas con  45 kilos de peso era portada y protagonista de reportajes de grandes marcas. Actualmente ha dejado atrás esa imagen y es una más que reivindica la mala publicidad que ofrecen las chicas-escaparate hacia las nuevas generaciones.
Muchas personas critican los desfiles de mujeres huesudas pero no tienen en cuenta que eso que se muestra en la pasarela y en los reportajes es realmente lo que la gente pide, lo que vende, la verdadera demanda.  Es cierto que el físico no es lo más importante pero es un gran aliciente en cualquier momento y circunstancia de la vida. Sin ir más lejos,  en un trabajo es necesario un buen aspecto  hasta el punto de imponer un “dress code” o en la vida social es probable sentirse aceptado imponiendo algo bello.

¿Cuántas personas se han visto rechazadas por su cuerpo o estilo? ¿Cuánta gente vale y por su aspecto se le han cerrado puertas? Sin duda, es hipócrita defender el lema de lo importante es el interior cuando convivimos en una sociedad que vive bajo la dictadura del bajo peso, el deporte, la dieta y un “dress code”En ningún caso me posiciono con la parte plástica pero como he dicho anteriormente si sigue vivo es porque vende, porque el mundo en el fondo prefiere esta opción y este somos nosotros, los que debemos cambiar aquello que con palabras juzgamos y con acciones alabamos.

Marilyn Monroe, Adele, Filippa Hamilton, Oprah Winfrey…luchadoras en batalla de la belleza y las curvas, de abrir nuevas fronteras en el mundo del arte.
Por último una reflexión para todas vosotras, ¿Cuántas veces habéis visto en alguna franquicia de Amancio Ortega una chica con sobrepeso?



























Nicole Richie después de caer en la anorexia y adelgazar casi 30 kilos sus ofertas de trabajo se triplicaron.

















Angelina Jolie y Letizia Ortiz fueron catalogadas como las mujeres con más estilo y más copiadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario