12 marzo 2012

Solo hace falta formar parte de la realidad.



Lejos del mundo de la moda, el glamour y las tendencias, quiero hablaros de algo que llegó a mis manos ayer. Se trataba de un vídeo que circulaba por la red. A pesar de ser un tanto extenso -30 minutos- el título y el comentario de este, me llamaron la atención.
Al principio pensé que era uno más que trataba sobre la digitalización de los medios, pero no fue así. A medida que avanzaba se volvió tan emocionante hasta el punto de derramar lágrimas. Os invito a que lo veáis, ya que de verdad merece la pena saber lo que sucede en nuestro mundo y no nos cuentan. Y es ahora o nunca porque el 12 de diciembre de este mismo año el film expirará. 



Y tú ¿Estás a favor de una guerra sin objetivo?



Cada día veo más clara la idea de que vivimos en un mundo con una paz ficticia, en donde solo se llevan a cabo soluciones para combatir un conflicto si se pueden sacar beneficios. Cada día veo de forma más clara que para detener una guerra debe existir algún tipo de interés. 
Vivimos en un mundo rodeado de tecnología que nos hace la vida mucho más fácil, que nos permite encontrar aquel amigo de la infancia que se fue al otro lado del charco, que nos ayuda a difundir un mensaje y nos permite pasar de ser invisibles a crear una plataforma con una gran voz. Pero en ocasiones siento que somos seres con demasiado "EGO": egoístas y egocéntricos. Las noticias que nos interesan se cuelgan en la red y dan la vuelta al mundo en tan solo minutos, pero aquellas que no conviene, que no nos involucran, directamente quedan en el olvido... 

¿Quién no sabe que en el cuerno de África mueren miles de personas al día por desnutrición?¿ o que en latinoamerica vive casi más de la mitad de la población en el umbral de la pobreza?  Es algo que nos muestran diariamente los medios pero, ¿Quién sabia lo de Kony?¿Quién sabia que en las guerras se interviene si se saca beneficio y no por los derechos humanos?¿Quién sabia que Kony crea una guerra sin objetivo alguno?

Sin ir más lejos, en Barcelona durante todo el día los comedores públicos se ven abarrotados, vemos chatarreros que se recorren "Passeig de Gràcia" y cuando el sol se esconde los cajeros se llenan de personas que no tienen donde dormir. Un hecho que todos obviamos pero solo hace falta caminar por nuestras calles y abrir los ojos. Mejor dicho, solo hace falta formar parte de la realidad porque en cualquier momento podemos ser nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario