18 junio 2012

Girls Run the World

Son madres, esposas y trabajadoras, además de ser figuras públicas expuestas en un microscopio de críticas y etiquetas de ejemplo a seguir. Su influencia ha llegado a lugares insospechados, y a pesar de que muchas puertas se les han cerrado son y serán el esquema a seguir por todas nosotras. Indistintamente del cargo que ocupen dejaran huella en la historia y en nuestras vidas.

 Ellas nos han abierto las puertas a puestos de trabajo, lugares en el mundo y en muchas ocasiones nos han dado voz en la sociedad. Marilyn Monroe por tu independencia, por liberar a la mujer sexual. Coco Chanel por incorporar las prendas masculinas -como el pantalón- al vestuario femenino, renegando de la esclavitud del corsé. Angelina Jolie por unir mundos y combatir contra las desigualdades económicas y sociales de los países más pobres. Emmeline Pankust por dejar que nuestras ideas y opiniones formarán parte de la política.
A vosotras, Brigitte Bardot, Maria Callas, Audrey Hepburn, Sarah Jessica Parker, Jackie Kennedy... por ser "estilo", glamour y referencia. Por último a ti, Michelle Obama porque has conseguido ser la primera dama afroamericana. Llevando a lo más alto y con fuerza los valores esenciales de una sociedad, como la igualdad, la familia y la unión. 

A ellas y a muchas otras GRACIAS. Porque no solo habéis sido madres de vuestros hijos y esposas de vuestros maridos. Habéis sido la estrella de cada mujer, mejorando un mundo lleno de dificultades para la figura femenina logrando derribar aquellos injustos muros por cada Laura, cada Marta, Leah, Ines...
Tuvisteis la oportunidad de estar frente al mundo, de cambiar las inmoralidades y no dudasteis en hacerlo. Sin duda, ahora tengo la fe de que siempre habrá alguna estrella desde lo más alto que nos recuerde que somos mujeres, independientes, capaces de llegar lejos. De mover y recorrer el mundo por el avance, con la finalidad de mejorarlo para nuestras futuras sucesoras. 

























Sofia Loren


























 Jackie Kennedy






















 Haudrey Hepburn
























Sarah Jessica Parker





















Angelina Jolie

















Brigitte Bardot













Frida Kahlo

















Maria Callas


















Coco Chanel

















Marilyn Monroe
























Beyonce Knowles























 Michelle Obama





También puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/cambiaelchic

No hay comentarios:

Publicar un comentario