14 octubre 2012

Soy mujer; No me quieras, déjame quererte



XI


"¡Sólo Dios sabe cuánto he luchado antes de escribirte! Creí volverme loca. ¡Otra vez he de ser yo quien perdone! Y si los que queremos bien no perdonásemos, ¿qué sería de los que queréis tan mal? ¡Cómo juegas con mi cariño! ¡Tan seguro estás de que no ha de faltarte! 
Tienes razón. ¿Qué afanes ni cuidados has de tener por conservar lo que sabes muy bien que es tuyo y nadie puede quitártelo? Pero si dejas de quererme, no podrás nunca disculparte con haber dudado de mi cariño. Perderás mi cariño, sabiendo que existía grandes, inmenso.
¡Si tu cielo pudiera abrirse y al par el corazón de los que amamos! Si la duda no fuese posible... Quieres que no sufra pero para mí quererte es un infierno de dudas. No creo en ti, en tu palabras, no puedo creer; este es mi tormento.
¿Por qué? Porque todo me demuestra que en el amor se juega siempre una partida desigual. Uno que quiere, otro que se deja querer. En nuestra partida me tocó en suerte el papel difícil y triste: querer a quien se deja querer.

Si nuestro cariño ha de vivir por virtud del mío, él me dará remedio para todo. 
Soy mujer, no me quieras, déjame quererte."


Cartas de Mujeres, 1943. 



mujeres





Después de leer esta carta, comprendí que pueden pasar años, revoluciones y cambios pero que, al fin y al cabo las mujeres del ayer y las mujeres del hoy no somos tan diferentes como pensamos.




mujeres













mujeres












mujeres












mujeres















mujeres
















mujeres


















mujeres

















mujeres


















mujeres




















mujeres















mujeres









El pasado sábado tuvimos la oportunidad de asistir a la firma de libros de Scott Schuman autor de "The Sartorialist", y conocerle en persona; Encantador y muy atento con los asistentes. 


Thanks Scott. 




sartorialist

No hay comentarios:

Publicar un comentario